Fotógrafo gastronómico

Fotografía gastronómica y de alimentos

Fresh Food

El objetivo en la fotografía de alimentación es muy claro, crear imágenes que despierten los sentidos del espectador.

Fotografiamos desde alimentos al natural hasta los platos más elaborados.

Elaboración de cartas gastronómicas. 

Cuidamos la iluminación y todos los elementos que componen la imagen.

​Cuando comemos, todos nuestros sentidos se ponen en funcionamiento: la vista, el olfato, el tacto, el gusto. Pero cuando observamos una fotografía tenemos que conformarnos sólo con la vista. Preparar y decorar un plato es una de las maneras que tenemos de captar los sabores, los aromas , las texturas y poder de este modo despertar la atención y el apetito del espectador

La apariencia de los alimentos es un aspecto extremadamente importante, especialmente si van a fotografiarse. Cuando no podemos oler la comida, no la podemos tocar ni tampoco probar, la presentación lo es todo.

En nuestros trabajos de alimentación se presta especial atención al tipo de iluminación, a la composición y al atrezo que acompaña a cada alimento junto con la necesidad de utilizar un estilista de alimentos que mejore el aspecto del producto final en cámara. La combinación de cada uno de estos detalles garantiza cumplir con creces los objetivos marcados de nuestros clientes.

 

FOTOGRAFÍA GASTRONóMICA CON ESTILISMO CULINARIO PROFESIONAL

La función de nuestro estilista culinario consiste en conseguir que los platos presenten un aspecto fresco y apetitoso delante de la cámara, para lo cuál es imprescindible comprender como actúan y se comportan los alimentos.

 

El estilista conoce además trucos y técnicas particulares que se utilizan exclusivamente en las fotografías de alimentos para componer platos con encanto, utiliza sus conocimientos gastronómicos para combinar los ingredientes adecuados y que la comida presente un aspecto visual delicioso sin olvidarnos de su sabor.

 

El estilista gastronómico o Home Economist también se encarga de buscar y conseguir los alimentos e ingredientes más frescos y que presenten mejor aspecto visual para los platos.

 

Nuestros trabajos de fotografía gastronómica incluyen fotografías para webs, tiendas online, blogs de cocina, recetarios, publicaciones gastronómicas, catálogos, publicidad.

Conoce a Mónica A de la Vega,  estilista gastronómica.

Contactar ahora

Fotógrafo Gastronómico Madrid

Calle de la Alcarria 7, Coslada (28823) Madrid info@oscarcerrudo.com  |  Tel: +34 601 45 33 08